Servicios de Diseño

Identidad Visual

Logotipo

Pieza gráfica fundamental que identifica a la marca y se aplica en materiales de comunicación y productos.

Manual de Marca

Documento que guía el uso correcto del logo, tipografías, colores y elementos gráficos de la marca.

Papelería y Folletería

Tarjeta, hoja, carpeta, sobre, flyers, volantes, dípticos, trípticos y todo tipo de materiales para impresión.

Kit de Marca

Logo, fuentes y paleta de colores de tu marca para que todos tus diseños se vean uniformes.

Redes Sociales

Imagen p/ perfil y portada, además de plantillas p/ post, feed, reel, stories y pautas publicitarias.

Naming y Slogan

Asesoría y consultoría en el proceso de búsqueda, análisis, elección y registro del nombre de marca.

Etiqueta p/ Producto

Creación o adaptación de etiqueta simple o compleja para productos con y sin embalaje.


Diseño Web

Web Informativa

Una web (landing page, porfolio de trabajos/servicios, blog) adaptable a dispositivos móviles, creada con plataformas amigables. Configuración de hosting, dominio, correo electrónico corporativo, vinculación a redes sociales, SEO básico y capacitación para que la administres tú mismo.

Web + Catálogo de productos

Una web adaptable a dispositivos móviles para quienes aún no cuentan con demasiados productos. Incluye carga de productos y panel para administrarlos, creación de categorías, integración con whatsapp y redes sociales. Configuración de hosting, dominio, correo electrónico corporativo, vinculación a redes sociales, SEO básico y capacitación para que la administres tú mismo.

Etapas de un proyecto

Desde el contacto inicial hasta terminar el proyecto.

01

Cotización

Conversación con el cliente y elaboración de la cotización.

02

Acuerdo

Aceptación por parte del cliente y pago del % inicial acordado.

03

Desarrollo

Trabajo estratégico y creativo, con ronda de revisiones y ajustes.

04

Entrega

Fin del proyecto, se entrega a tiempo y en forma todo lo acordado.

¿Tienes dudas?

Estas son algunas preguntas que me hacen con frecuencia.

Trato cada proyecto como único. Antes de elaborar una cotización analizo factores importantes como el historial de la marca, su alcance, las necesidades a cubrir y el presupuesto del cliente. Si tienes un proyecto y necesitas una cotización puedes completar esta solicitud y me pondré en contacto en breve.

Dependerá del caso. Un logotipo podría demorar de 1 a 3 semanas, una identidad visual completa de 2 a 4 semanas, proyectos pequeños para impresión de 2 a 5 días y para sitios web pueden ser de 1 a 2 meses dependiendo de la complejidad y funcionalidad requerida. Sé que probablemente necesites tu proyecto terminado para ayer, pero un diseño bueno y funcional lleva tiempo y aunque a veces es posible acortar los plazos, no es lo recomendable.

Los formatos de archivos dependerán del tipo de proyecto y de lo acordado con el cliente, normalmente se incluyen archivos PDF (originales vectoriales y editables, para impresión profesional) y JPG/PNG (imágenes en alta resolución listas para su uso).

Si el cliente acepta la cotización presentada le solicito el pago de un % inicial para comenzar a trabajar. Antes de diseñar converso con el cliente para conocer su idea y otras informaciones relevantes. Analizo a profundidad toda la información recabada, investigo a los competidores y el sector. Trabajo tantos conceptos gráficos como pueda, selecciono los más adecuados y los refino con detenimiento. Luego elijo los resultados más sólidos y se los presento en un documento fundamentado junto con maquetas realistas que le darán una idea de como se verá la marca aplicada. Luego de la presentación, trabajo las revisiones y ajustes sugeridos por el cliente hasta lograr el objetivo deseado (la cantidad de revisiones dependerá del alcance y presupuesto del proyecto). Finalmente con la aprobación de los diseños preparo todos los archivos de arte final y los entrego al cliente.

Utilizo frecuentemente el correo electrónico y el teléfono. Aunque prefiero el correo electrónico por ser menos disruptivo, a veces es más fácil y rápido tener una conversación telefónica, especialmente cuando un proyecto comienza. También recurro a videollamadas si es necesario.

Acepto pagos vía transferencia bancaria a Banco Vision, Banco Itau, Ueno y billetera Tigo Money.

Nunca divulgo información sensible de mis clientes y sus proyectos, incluso luego de haber culminado el trabajo. Podemos firmar un contrato con cláusulas específicas que protejan tu proyecto.

No puedo confirmarte eso, pero puedo pedirte que mires mi porfolio y evalúes si mis diseños tienen el estilo gráfico que estás buscando. Es fundamental que te guste la estética de los trabajos del diseñador que vayas a contratar. Si te gusta el estilo de mis diseños puedes solicitar una cotización. Si por el contrario el estilo de mis trabajos no encaja con tu idea, tal vez yo no sea la persona indicada para desarrollar tu proyecto.

Cuando un proyecto lo requiere sumo al trabajo a colaboradores especializados en diversas áreas (diseñadores UX/UI, desarrolladores front-end/back-end, especialistas en Wordpress, redactores de contenido, optimizadores SEO, traductores, entre otros).

Hoy día es muy fácil coordinar un proyecto de manera totalmente remota con comodidad, seguridad y fluidez. He tenido la suerte de trabajar en proyectos de diseño de logos / logotipos, diseño gráfico y diseño web para personas y empresas de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Limpio, San Lorenzo, Lambaré, Areguá, San Bernardino, Caacupé, Coronel Oviedo, Caaguazu, Villarrica, Paraguarí, Carmen del Paraná, Encarnación, Ciudad del Este, Santa Rita, Pilar, Alberdi, Concepción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Filadelfia, Loma Plata y otras localidades de Paraguay.

Un boceto siempre ayuda y puedo utilizar el tuyo como punto de partida y mejorarlo aportando creatividad y pensamiento estratégico a tu idea. Pero si solo buscas alguien que replique tu dibujo tal cual lo hiciste estás asumiendo el rol de diseñador y en este caso lo que yo puedo brindarte es mucho más de lo que estás necesitando. Contáctame y conversemos sobre tu idea para saber si podré ayudarte.

  • Llevo más de 10 años en el sector, soy un profesional formado y con probada experiencia.
  • He diseñado para una amplia cantidad de clientes, en diversos rubros y sectores.
  • Mi especialización me permite brindar servicios más específicos y refinados.
  • Cuando me contrates trabajarás conmigo directamente, sin intermediarios.
  • Garantizo seriedad, compromiso, responsabilidad, ética, honestidad y resultados finales de gran calidad.

El diseño de identidad, además de creatividad requiere de estrategia

A veces vemos un comercial en televisión y podemos adivinar a qué marca pertenece basándonos únicamente en el estilo gráfico, incluso antes de que se revele el producto o la empresa detrás del mismo.

Otras veces también podemos ocultar el logotipo de un producto, empaque o anuncio y aún así sabemos a quién pertenece. Así es como funciona el buen diseño de identidad de marca. Es un sistema cohesivo, completo; no solo un logotipo.

La apariencia de ese sistema debe diseñarse con base en una estrategia, el diseño debe ser planificado. ¿Cuál es la idea principal detrás de la marca? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus valores y cómo trabaja? ¿Cuál es su personalidad? ¿Quiénes son las personas a quienes desea llegar? ¿Qué necesitan esas personas?

Los conocimientos sobre la empresa, combinados con lo conocimientos sobre las personas, darán forma a la identidad de marca. Cuando el diseño finalmente conecte a ambas partes, se habrá hecho bien.

¿Tenés esa gran idea y querés realizarla? ¡Comencemos hoy mismo!

Solicitar Cotización
Contactar con Bigdeas