Esta es una recopilación de las preguntas que me realizan con mayor frecuencia, tal vez sirvan para aclarar algunas dudas que puedas tener.

Me especializo en el diseño de identidad visual de marca para emprendedores, empresas y organizaciones. Los servicios principales incluyen:

  • Diseño de logotipo e identidad visual de marca.
  • Diseño de manual de identidad visual.
  • Diseño para impresión (tarjetas de presentación y kits de papelería corporativa, folletos, volantes, carteles y anuncios publicitarios).
  • Diseño para pantallas (presentaciones, post en redes sociales, banners web).
  • Diseño de sitios web (compatibles con dispositivos móviles, SEO básico configurado y más).

Para obtener más información puedes ver los servicios que brindo.

Un precio fijo funciona muy bien para productos que son idénticos. Dado que no hay diseñadores o proyectos gráficos idénticos considero un error fijar precios para proyectos de diseño de logotipo o identidad visual. Antes de pasar una cotización analizo factores importantes para cada proyecto como el alcance, las necesidades reales a cubrir, los soportes/medios en los que será aplicado y el presupuesto del cliente. Si tienes un proyecto y necesitas una cotización puedes completar esta solicitud y te responderé en breve.

Eso depende de la complejidad del mismo. Por ejemplo, un proyecto de diseño de logotipo puede demorar de 1 a 3 semanas, un proyecto de identidad visual completa puede demorar de 2 a 4 semanas, proyectos pequeños para impresión pueden demorar de 3 a 5 días y proyectos de diseño de sitios web corporativos pueden demorar de 1 a 2 meses. Sé que probablemente necesites tu proyecto terminado para ayer, pero el buen diseño lleva tiempo y aunque a veces es posible acortar los plazos, no recomiendo acelerar el proceso. Si necesitas un tiempo de respuesta más rápido del que manejo, lo más probable es que cueste más debido a las horas que tendré que destinarle en mi flujo de trabajo diario.

Acepto depósito bancario (Banco Vision, Banco Itau) y giro de dinero (Tigo Money, Western Union, etc.). Los % de costos adicionales que cobran algunos servicios son cubiertos por el cliente.

Utilizo frecuentemente el correo electrónico y el teléfono. Aunque prefiero el correo electrónico por ser menos disruptivo, a veces es más fácil y rápido tener una conversación telefónica, especialmente cuando un proyecto comienza. También recurro a videollamadas si es necesario.

Los formatos de archivos dependerán del tipo de proyecto, normalmente se incluyen archivos PDF (vectoriales, editables, para impresión profesional) y JPG/PNG (imágenes en alta resolución listas para su uso). Envío por correo electrónico el enlace para descargar el paquete completo con los archivos finales del proyecto; esto luego de recibir el pago completo por el trabajo.

El cliente será el titular del 100% de los derechos de uso de los archivos entregados, esto luego de realizar el pago completo por el trabajo. Yo, como propietario de los derechos de autor, podré incluir en mi porfolio muestras de lo realizado.

Nunca divulgo información sensible de mis clientes y sus proyectos, incluso luego de haber culminado el trabajo. Podemos firmar un contrato con cláusulas específicas que protejan tu proyecto.

¡Claro que si! No he conocido personalmente a muchas de las personas que me han encomendado proyectos desde diversos puntos del país. Con el teléfono, el correo electrónico y el uso compartido de archivos los proyectos se ejecutan sin problemas, de manera transparente y eficiente. Si tienes un proyecto y necesitas una cotización puedes completar esta solicitud y te responderé en breve.

No puedo confirmarte eso, pero puedo pedirte que te informes sobre como trabajo y mires mi porfolio.
¿Ya lo viste, tienen mis diseños el estilo gráfico que estás buscando? Es fundamental que te guste la estética de los trabajos del diseñador que vayas a contratar. Si te gusta el estilo de mis diseños puedes solicitar una cotización. Si por el contrario el estilo de mis trabajos no encaja con tu idea, tal vez yo no sea la persona indicada para desarrollar tu proyecto.

Sí puedo. Como el diseño y desarrollo de sitios web es una especialidad en sí misma, trabajo con colaboradores especializados y con probada experiencia en entornos web (diseñadores UX/UI, desarrolladores front-end/back-end, especialistas en Wordpress, redactores de contenido, optimizadores SEO, traductores, entre otros). Si tienes un proyecto y necesitas una cotización puedes completar esta solicitud y te responderé en breve.

Puedes considerar estas 5 razones:

  • Llevo más de 10 años en el sector, soy un profesional formado y con probada experiencia diseñando para una amplia cantidad de clientes, en diversos rubros y sectores.
  • Cuando me contrates trabajarás conmigo directamente, sin intermediarios.
  • Todos los diseños que ves en mi porfolio son míos. No debes preocuparte por quién (de muchos diseñadores) trabajará en tu proyecto, como suele ocurrir en algunas agencias multidiseñador.
  • Mientras otros diseñadores ofrecen una muy amplia gama de servicios, creo que mi especialización me permite brindar un servicio más específico y refinado (no soy un diseñador "especialista" en todo).
  • Considero que mis precios son adecuados y justos teniendo en cuenta mi nivel de experiencia y capacidad, además garantizo seriedad, compromiso, responsabilidad, ética, honestidad y resultados finales de gran calidad.